Cartagena tendrá terminal para la aviación privada

La obra se inaugurará en julio y será operada por empresa de terminales que trabaja en Canadá y EE. UU.

La terminal para aviación privada permitirá descongestionar la plataforma principal y aumentará la operación.

Archivo Particular

La terminal para aviación privada permitirá descongestionar la plataforma principal y aumentará la operación.

POR:
mayo 13 de 2014 - 12:51 a.m.
2014-05-13

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez contará a partir de mediados de julio con un nuevo terminal para la atención de la aviación privada.

El concesionario Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (Sacsa) está invirtiendo 2.500 millones de pesos en la obra que quedará al lado de la plataforma secundaria del aeropuerto.

La terminal contará con 450 metros cuadrados, en los que se incluyen una zona de autoridades para el control de acceso con rayos X, área de descanso para autoridades y equipos de trabajo; la zona de espera de pasajeros con baños; y una sala VIP con business center, salas de reuniones, barra de comidas, baños con duchas y cuarto de descanso para pilotos.

Los usuarios de esta sala serán transportados en vehículos del terminal secundario hasta la aeronave.

Al igual que el terminal de pasajeros inaugurado el 9 de agosto del 2013, el FOB contará con controles de acceso, equipos para la atención de pasajeros, cámaras de seguridad, detectores de incendio, pantallas de información, entre otros.

Este aeropuerto será operado por Aerosupport S.A.S., con acuerdo de afinidad con la compañía Million Air Interlink.

Según Sacsa, “Aerosupport ha estado presente en el Rafael Núñez por más de 17 años atendiendo la aviación privada y cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios aeroportuarios especializados en Colombia y Panamá. Asimismo, Million Air es reconocida como la primera proveedora de servicios de FBO (operador de base fija) de alto nivel, con 30 años de experiencia. En la actualidad cuenta con 27 FBO ubicados en Canadá, Estados Unidos y el Caribe.

Cada mes, el aeropuerto de la Heroica recibe casi 600 vuelos privados, de los cuales 432 son nacionales y 164 son privados.

La obra, que se entregará en julio próximo, permitirá descongestionar la plataforma principal que usada por la aviación comercial.

Siga bajando para encontrar más contenido