cartas de los lectores de portafolio

cartas de los lectores de portafolio

POR:
mayo 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-06

Revolcón en la política de crédito agropecuario

En el Diario PORTAFOLIO en su edición del 2 de mayo del presente año, aparece publicado un artículo titulado "Preparan vuelco en el crédito agropecuario", en el cual se afirma que el Gobierno alista un revolcón en la política de crédito agropecuario del país, donde se incluirían reformas a entidades como Finagro y el Banco Agrario.

Igualmente, se asegura en el mismo artículo, que lo anterior lo señala un documento borrador que está siendo analizado por funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y que en tal sentido el Gobierno se encuentra trabajando en dicha reestructuración.

De acuerdo con lo anterior, en primer lugar, me permito aclararle que este Ministerio en ningún momento ha contratado estudio alguno del cual se desprendan conclusiones similares a las expresadas, y que si efectivamente en algún evento el Ministerio ha recibido documentos o análisis del sector agropecuario por parte de particulares interesados en el tema, en la actualidad no se encuentra diseñando una estrategia para reestructurar el Sistema Nacional de Crédito Agropecuario en tal sentido.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ha venido trabajando intensamente en el mejoramiento y eficiencia del financiamiento en el sector agropecuario, trabajo que ha brindado logros importantes para todos los productores del país, y que seguirá haciéndolo a través de proyectos ya iniciados.

Por tal razón, y con el objeto de que no se presenten nuevas imprecisiones en la información publicada por tan prestigioso diario, solicito que a futuro, para efectos del manejo de la información atinente al sector agropecuario, previa su publicación, se verifique la misma con antelación en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Juan Camilo Salazar, Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural

Valorización acción de Ecopetrol

Según una noticia, la acción de Ecopetrol se valorizó en más de 4% despues que se publicó el éxito de un pequeño pozo, Tempranillo 1, en el Huila. En tres meses la producción de este pozo estará por debajo de los 500 barriles diarios, los cuales no tendrán casi ningún significado para la producción total de Ecopetrol. ¿Qué pasaría con la acción si se hubiera publicado que el pozo insignia de los crudos pesados en el Bloque Caño Sur.

HADAS 1, en asocio con la Shell resultó seco?

¿Cuál sería la reacción de los accionistas si publican que el pozo Lisama Profundo Norte 1P, en el cual Ecopetrol invirtió US$ 13 millones fue taponado y abandonado?

Pienso que se debería educar a los accionistas, para evitar que estos caprichosos vaivenes con el valor de la acción sigan ocurriendo.

Víctor Salom

Siga bajando para encontrar más contenido