Carulla actualiza datos de clientes con celular

La base de datos nacional de Carulla, que reúne información sobre todos los clientes y que no había sido modificada desde hacía dos años, fue actualizada en solo seis semanas con la ayuda de un celular.

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noviembre 22 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-22

A pesar de utilizar medios presenciales y directos (como teléfono fijo e Internet), el registro y transmisión de datos desde un aparato celular (se utilizó un dispositivo E62 de Nokia) fue el método más efectivo para adelantar la campaña de gestión y actualización de relaciones con el cliente (customer relationship management - CRM). Desde el 16 de agosto, representantes de Carulla se situaron en las tiendas de todo el país recogiendo información de los usuarios de la ‘Tarjeta Carulla’ con la ayuda del teléfono y transmitiéndola directamente a los servidores de datos de la compañía. Según Johanna Castillo, directora de CRM de Carulla, el teléfono celular resultó el medio más eficaz para la recolección de datos. “El sistema nos ayudó a reunir y actualizar los datos de más de 60.000 clientes, mucho más de lo que habríamos podido sumar a través de todos los otros métodos juntos”, precisó.

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