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Carulla promueve especies amazónicas

Frutas en fresco y los derivados de la agroindustria de las especies amazónicas como arazá y Copoazú ya conquistaron el mercado de Bogotá, a través de las góndolas de los supermercados Carulla de la ciudad. Esto, como resultado del apoyo que esta empresa le ha dado a una cooperativa de de 350 familias campesinas del Caquetá que participan en un programa de erradicación de cultivos ilícitos.

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septiembre 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-22

Así, Agrocomercial del Caquetá (SAT) fue creada en el 2005 y se dedica a la producción de frutas amazónicas, que además de Carulla, reciben asesoría del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi) para que sus desarrollos agropecuarios contribuyan a la conservación de la Amazonía. La cadena de almacenes se contactó con este grupo hace dos años y el proyecto inició con el arazá, que hoy se vende como fruta fresca y pulpa. Los productos comercializados provienen de municipios de Albania, Curillo, San José, Solita, Valparaíso y Florencia. La promoción de las frutas amazónicas se inició en el Carulla del Rincón de la Colina en Bogotá y actualmente está en otros puntos de venta en Niza, La Alhambra, Country, Pepe Sierra, Quinta Camacho, entre otros. Se espera que en el transcurso del año lleguen a todo el país. Este proyecto hace parte del programa de responsabilidad social empresarial de la cadena, que tiene como objetivo apoyar a los campesinos de regiones de conflicto. El Arazá es una especie de guayaba de sabor ácido.WILABR

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