Carulla promueve frutas amazónicas para apoyar a cooperativa de Caquetá que sustituye cultivos ilicitos | Finanzas | Economía | Portafolio

Carulla promueve frutas amazónicas para apoyar a cooperativa de Caquetá que sustituye cultivos ilicitos

En esta participan 350 familias campesinas. Frutos en fresco y derivados de las especies amazónicas como arazá y Copoazú ya conquistaron el mercado de Bogotá.

POR:
septiembre 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-19

Así, Agrocomercial del Caquetá (SAT) fue creada en el 2005 y se dedica a la producción de frutas amazónicas, que además de Carulla, reciben asesoría del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi) para que sus desarrollos agropecuarios contribuyan a la conservación de la Amazonía.

La cadena de almacenes se contactó con este grupo hace dos años y el proyecto inició con el arazá, que ahora se vende como fruta fresca y pulpa.

Los productos comercializados provienen de municipios de Albania, Curillo, San José, Solita, Valparaíso y Florencia.
La promoción de las frutas amazónicas se inició en el Carulla del Rincón de la Colina en Bogotá y actualmente está en otros puntos de venta en Niza, La Alhambra, Country, Pepe Sierra, Quinta Camacho, entre otros.

Se espera que en el transcurso del año lleguen a todo el país. Este proyecto hace parte del programa de responsabilidad social empresarial de la cadena, que tiene como objetivo apoyar a los campesinos de regiones de conflicto.

El Arazá es una especie de guayaba de sabor ácido con la que se preparan preparar jugos, confites y mermeladas. Otro producto es el Copoazu, una variedad de cacao con la que se preparan los mismos productos.

Siga bajando para encontrar más contenido