Casas gratis de Altos de San Juan con supervisión especial

El ministro de Vivienda (e), Guillermo Herrera, visitó este miércoles las obras que lleva a cabo la Constructora Lérida CDO S.A., en Altos de San Juan, en Medellín.

Casas gratis de Altos de San Juan con supervisión especial

Johan López/Portafolio

Casas gratis de Altos de San Juan con supervisión especial

POR:
octubre 16 de 2013 - 10:23 p.m.
2013-10-16

Esta compañía es la misma que edificó el proyecto Space, del cual la torre 6 se desplomó el sábado pasado. La urbanización, que pertenece al programa de gratuidad del Gobierno, también fue visitada por el director del Instituto de Vivienda de Medellín (ISVIMED), Diego Restrepo.

El objetivo es supervisar los trabajos que se adelantan en el complejo habitacional, donde la constructora desarrolla 558 unidades de interés prioritario.

“Venimos a este lugar para hacer una inspección general de cómo avanzan los trabajos y que estos se estén desarrollando con todos los requerimientos de ley, para evitar lo que lamentablemente sucedió con el proyecto Space”, dijo el Ministro (e).

Herrera agregó que “queremos mostrarles a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, qué tipo de proyecto se está construyendo en este sitio”.

Cabe recordar que en Altos de San Juan se construirán estructuras de seis pisos con un sistema diferente al que se hizo en Space, por lo cual el Gobierno Municipal ha ordenado que se adelante una inspección estructural adicional a los controles que se han tenido por parte del ministerio de Vivienda. De esta forma quieren garantizar las vidas de las familias que se van a mudar a las casas.

Herrera anotó que el Gobierno Nacional tiene un sistema de supervisión adicional que ejerce Fonade, a propósito del convenio que tiene la Nación con el municipio de Medellín.

Según el funcionario, de esta forma se garantiza que las viviendas que se reciban por parte de la constructora estén certificadas y cumplan con las condiciones de habitabilidad que define el régimen de construcción sismorresistente y que define, adicionalmente, el programa de vivienda gratuita.

Siga bajando para encontrar más contenido