Algunos casos exitosos

Algunos casos exitosos

POR:
octubre 30 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-30

ZXZXCCZXZXCZXCCZXZXCZXCZXCZXCZXCZXCZXCZXCZXCZXC La gerente de Zoom Market, María Amparo Uribe, pone el ejemplo de un trabajo que hizo su firma en el que no se invirtió un gran presupuesto, pero que si logró una importante efectividad: se trata del caso de una constructora que, recientemente, para promocionar un nuevo centro comercial en el sur de Bogotá, convocó a un evento dirigido a un público muy específico: ciertos comerciantes a los que se les regaló un bono de diez millones de pesos. “El resultado: en una sola noche la firma vendió el 80 por ciento de los locales. Esta es una buena demostración en la que se explica cómo con una estrategia bien diseñada y estudiada, con un solo evento, se cumplieron las metas establecidas”, manifiesta Uribe. El director creativo de la firma Red Grey, Juan Pablo Hernández, también menciona otro ejemplo, en el que si bien no se contaban con muchos fondos para hacer una gran campaña publicitaria, el producto logró posicionamiento en corto tiempo. “Se trata del trabajo que hicimos con Xoco Puro Chocolate, para lo cual se contrató una agencia de relaciones públicas y con nuestros contactos en medios se trabajo fuerte el tema del free press, porque estábamos convencidos de que los periodistas iban a responder gracias a que se trataba de un producto nuevo en el campo de la chocolatería, novedoso, con una presentación especial, un diseño y logotipo muy llamativos y unas tiendas bastante diferentes, todo para que el producto se vendiera por sí solo, había detrás del concepto, una noticia”.

Siga bajando para encontrar más contenido