Caterpillar ve como positiva baja en tasas de interés en Colombia

La empresa estadounidense dijo que espera que los grandes recortes de los tipos de interés durante los últimos meses en Colombia y Chile conduzcan a una mejoría en la demanda en esos mercados.

POR:
julio 21 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-21

Debido a hechos como la caída de la producción industrial se afectan sus exportaciones de maquinaria y equipos. 

Este año, la compañía prevé un declive de la producción en América Latina cercano al 1 por ciento, debido en gran parte a la recesión en México. 

De otra parte, Caterpillar, líder mundial en fabricación de maquinaria para construcción y otros equipos pesados, anunció este martes haber ingresado en terreno positivo en el segundo trimestre, con un beneficio neto de 371 millones de dólares, y aumentó sus previsiones de beneficio por acción para el año en curso. 

La empresa estadounidense había sufrido una pérdida neta de 112 millones de dólares en el primer trimestre.

Caterpillar registró de abril a junio un beneficio corriente, excluyendo elementos excepcionales, de 72 centavos por acción, lo cual es superior a lo esperado por analistas, que preveían solamente 22 centavos.

En cambio, su cifra de negocios se hundió 41 por ciento sobre un año, a 7.970 millones de dólares, por debajo de las previsiones de Wall Street (8.860 millones).

Siga bajando para encontrar más contenido