Cauchosol mira nuevos mercados para exportar

Conquistar países como Argentina, Uruguay y Paraguay; entrar al mercado europeo, y fortalecer exportaciones a Ecuador y Venezuela son los tres retos fundamentales de Cauchosol (Stanton y cía S.A.) para los próximos dos años.(VER GRAFICO)

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agosto 11 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-11

Para lograrlo, sus directivas no dudan en asistir a ruedas de negocios, ferias y todo tipo de actividades comerciales que congreguen a la industria del cuero, calzado y sus manufacturas. Saben que si bien este sector no pasa por su mejor momento, debido al contrabando y a la creciente competencia de productos importados, es fundamental aumentar la inversión para sostener el negocio. Cesar Hurtado, gerente Comercial de Cauchosol, empresa que participa en la versión número 14 del International Leather Show que se realiza en Corferias Bogotá, asegura que desde hace más de tres años la empresa ha tenido que incrementar el presupuesto en publicidad, infraestructura y desarrollo de nuevos productos. Para este año, Cauchosol cuenta con un presupuesto de inversión por 2.000 millones de pesos, para la remodelación de los puntos de venta, el cambio de imagen de la marca y la búsqueda de nuevos consumidores. Esta empresa, que cuenta con 30 puntos de venta directos y 270 concesiones en todo el país, también proyecta ampliar algunas de sus vitrinas, para darle más relevancia a las marcas. “Esto es importante en un mercado tan competido como es el del calzado, donde cada día surgen nuevas marcas, procedentes de varios países del mundo”, comenta el directivo de la empresa. Cauchosol es una firma colombiana con más de 50 años. Maneja marcas como Brahma, Aeroflex, Baxter, La Pandilla e Ibiza, entre otras y exporta a países de Centroamérica y a E.U. En su planta de producción, en Sibaté, produce alrededor de 32.000 pares de zapatos diarios. El reto para los próximos años está en ampliar dicha producción, pues la capacidad de la planta es de 65.000 pares diarios. No obstante, Hurtado dice que es un paso que hay que dar con cuidado, debido a que requiere de grandes inversiones y la rentabilidad no es la mejor. Comenta que “afortunadamente Cauchosol no ha bajado ventas pero sí ha tenido que sacrificar la rentabilidad para sostenerse en el mecado local”. Por eso, considera que la ‘tabla de salvación’ está en ampliar exportaciones a más destinos.2.000millones de pesos en infraestructura y mercadeo invierte cada año la empresa Cauchosol.

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