‘No cayeron más de 10 galones de ACPM al mar’: Drummond

La carbonera informó que después de rescatar la embarcación La Ballena, que naufragó el viernes mientras transportaba materiales de construcción, encontró los tanques de combustibles completamente cerrados.

‘No cayeron más de 10 galones de ACPM al mar’: Drummond

Archivo Particular

‘No cayeron más de 10 galones de ACPM al mar’: Drummond

POR:
abril 14 de 2014 - 11:34 p.m.
2014-04-14

De acuerdo con un comunicado de la compañía, una evaluación hecha a la embarcación recuperada permitió determinar que el combustible que se encontraba en los tanques no se filtró al mar.

“Este hallazgo nos permitió concluir que la cantidad máxima de combustible diesel que pudo haberse liberado durante el hundimiento accidental fue de aproximadamente 10 galones. Este sería el ACPM que se encontraba en las líneas de combustible entre los tanques y el motor, así como cualquier combustible en el compartimiento de la sentina del cuarto de máquinas”, señaló la carbonera en el comunicado.

Asimismo, la minera informó que los materiales de construcción que se encontraban en la barcaza están en proceso de recuperación, labor que sería terminada este lunes.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) investiga la posible afectación ambiental causada por el derrame de ACPM en el mar.

Siga bajando para encontrar más contenido