'CBS' no tendrá que pagar multa por el seno que Janet Jackson exhibió durante el 'Superbowl'

La decisión de tres jueces del Tribunal Federal de apelaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), rectifica el primer fallo, ocasionado por una imagen de una fracción de segundo.

POR:
julio 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-21

El anuncio sale a la luz más de cuatro años después del incidente, durante uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos.

La FCC decidió que "no puede multar a CBS como responsable de los actos de Janet Jackson y Justin Timberlake, contratados independientemente para los fines limitados del show de medio tiempo", estableció el tribunal en Filadelfia.

El hecho ocurrió en febrero del 2004, cuando un seno de Jackson quedó al descubierto durante una actuación al margen del popular superbowl de fútbol americano, transmitido en directo por CBS a unos 90 millones de espectadores.

La intencionalidad del gesto es aún objeto de polémica, pero la FCC fue inundada por más de 540.000 cartas de protesta, muchas de ellas alentadas por grupos conservadores, y decidió aplicar la multa al canal CBS por "indecencia".

Siga bajando para encontrar más contenido