CCB le pide al Gobierno celeridad en la definición de condiciones para demolición de Eldorado

La petición fue hecha con base en una encuesta de percepción realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y propone implementar un plan de manejo de tráfico con la Secretaría de Movilidad y el IDU.

POR:
enero 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-29

En el sondeo hecho a los usuarios del Aeropuerto Eldorado se encontró que la percepción global pasó de 3.52 a 3.66 con relación al año anterior. Así mismo, los aspectos que tuvieron más baja calificación fueron la facilidad para llegar y salir, las vías de acceso, la disponibilidad del transporte público colectivo, los servicios del área de equipajes, ayudas en tierra y la seguridad en zonas de carga. 

De igual forma, los pasajeros, funcionarios y transportadores de carga son los más satisfechos con los servicios que presta el Aeorpuerto, mientras que las agencias de aduanas y carga y los gerentes de aerolíneas son los menos satisfechos.

A su vez, los gerentes de aerolíneas en el aeropuerto se encuentran insatisfechos con las ayudas en tierra para  vuelos de  pasajeros y carga. Por lo  anterior, la CCB pide diseñar una política que permita mejorar este aspecto. 

Contrario a esto, entre los aspectos mejor calificados está la seguridad interna y externa, la limpieza e iluminación, la suficiencia y claridad de la información en tableros, la facilidad de ingreso tanto a la Terminal de pasajeros como de carga, así como la facilidad de consecución y calidad del servicio de taxi. 

Frente a esto, la CCB propuso al concesionario OPAIN "realizar un análisis de referentes internacionales para el cobro de tarifas de los servicios que se prestan al interior del Aeropuerto". Y le solicitó además "que la entrega de las obras se realice en las condiciones técnicas y tiempos establecidos en el contrato, con el fin de evitar retrasos en obras de hitos posteriores".

La solicitud al Gobierno

También, para no retrasar aún más el desarrollo de las obras del Aeropuerto Eldorado la Cámara de Comercio de Bogotá le solito al Ejecutivo "celeridad en la definición de los términos para la demolición de la Terminal de pasajeros y del cronograma de obras que se deberán adelantar, luego de la decisión de demoler el Aeropuerto".

Siga bajando para encontrar más contenido