Cementos Argos atenderá necesidades básicas de su personal en Haití por terremoto en ese país

La compañía informó que su personal y administración se encuentran conmovidos por la pérdida de vidas humanas y por la destrucción que ha provocado el desastre natural.

POR:
enero 13 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-13

"Aunque seguimos recabando información de lo sucedido, los datos que tenemos hasta el momento indican que entre los funcionarios de nuestra compañía no se han registrado víctimas; sin embargo, aún desconocemos la situación respecto a sus familias", agrega.

Sostiene que ya ha tomado las acciones inmediatas para atender las necesidades básicas de las personas y familias vinculadas a la actividad de su filial Cimenterie Nationale (Cina) y apoyará las iniciativas que lleven a cabo el Gobierno colombiano y los organismos internacionales con el fin de socorrer los damnificados por la tragedia.

"La prioridad es responder, en la medida de nuestras posibilidades, a las necesidades de la población y, en particular, a las de nuestros colaboradores", dice el comunicado Carlos Raúl Yepes, vicepresidente de asuntos corporativos de Cementos Argos.

Entre personal directo y contratistas, la planta emplea 199 personas, catorce colombianas.

"La información preliminar con la que contamos indica que la planta de Cina, al parecer, no ha sufrido daños estructurales", añade.

La planta está ubicada a 25 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, y tiene una capacidad instalada de 600.000 toneladas año de molienda de cemento.

Cementos Argos es accionista de Cina, desde 1999, con una participación en su capital social del 65 por ciento mientras que el 35 por ciento es propiedad del estado haitiano.

"La compañía, a través de Cina, continuará colaborando con los damnificados y buscará restablecer el bienestar de sus empleados, de sus familias y de la comunidad", puntualizó.

Siga bajando para encontrar más contenido