Cementos Argos dice que no es candidata a comprar activos de Lafarge Chile, tras anuncio de diarios chilenos

Los grupos brasileños Votorantim y Vale, Cemex (México), la colombiana Cementos Argos, Cementos Lima (Perú) y Cementos Sanjuán (Chile) serían los compradores interesados en los activos.

POR:
julio 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-22

Estos tienen un valor de 500 millones de dólares, según reveló el diario 'Estrategia', de Chile, el pasado fin de semana. Sin embargo, las tres últimas compañías mencionadas como posibles compradoras de Lafarge Chile lo negaron por separado.

Fuentes de Cementos Argos, la cuarta cementera más grande de Latinoamérica, afirmaron que no se han tenido conversaciones ni la empresa mantiene interés de participar en el proceso de adquisición de dichos activos en Chile.

A través de una carta enviada la semana pasada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), de Chile, el gerente general de Lafarge Chile, Xavier Blondot, dijo que el holding internacional está sondeando opciones para desprenderse de su participación, al cual suma 82,7 por ciento de la compañía que lidera el negocio de cemento en el mercado austral.

 "Como se ha informado anteriormente, el Grupo Lafarge está llevando a cabo una estrategia de desinversión de más de 1.000 millones de euros a nivel mundial, orientada a mejorar su posición financiera y aumentar el flujo de caja, como un modo de hacer frente a la crisis económica y sus negativos efectos en la industria de la construcción", señaló el ejecutivo al diario El mercurio.

La casa matriz del grupo Lafarge en Francia está viendo opciones estratégicas para sus activos, una de las cuales sería la venta de las operaciones en Chile.

Siga bajando para encontrar más contenido