Cementos Argos tramita emisión de acciones preferenciales

Cementos Argos está tramitando ante la Superintendencia Financiera una oferta pública para emitir acciones preferenciales y sin derecho a voto en el mercado local.

Planta de Cementos Argos.

Archivo Portafolio.co

Planta de Cementos Argos.

POR:
febrero 15 de 2013 - 04:26 p.m.
2013-02-15

La mayor cementera de Colombia, Cementos Argos, estudia la posibilidad de realizar una emisión de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto en el mercado local e internacional, enfocada a robustecer su plan de crecimiento, informó el viernes la compañía.

Cementos Argos no reveló inmediatamente más detalles de la eventual oferta pública de acciones, que se encuentra en trámite de aprobación por parte de la Superintendencia Financiera, el máximo regulador del mercado colombiano de valores.

"La Junta Directiva de Cementos Argos S.A. ha tomado la decisión de someter a consideración de la Asamblea de Accionistas la posibilidad de realizar una emisión de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto para que sea ofrecida simultáneamente tanto en el mercado local como en mercados internacionales", dijo Argos en un comunicado.

"El propósito de esta emisión será el de incrementar la flexibilidad financiera de la empresa para maximizar las oportunidades de crecimiento establecidas en su plan estratégico", agregó.

Cementos Argos es controlado por el Grupo Argos, que a su vez hace parte del mayor conglomerado industrial del país, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Cementos Argos cuenta con activos por 9,36 billones de pesos (5.252 millones de dólares) y pasivos por 3,7 billones de pesos (2.082 millones de dólares).

La acción ordinaria de Cementos Argos caía un 4,2 por ciento a 10.060 pesos a media sesión de la bolsa colombiana.

AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido