El centro de comercio y oficinas Titán Plaza se construirá en Bogotá

El proyecto complementará la oferta que hay en la calle 80, entre las avenidas Boyacá y 68 de la capital del país y con el diseño de vías aportará a la movilidad.

POR:
mayo 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-22

Tras la recuperación del sector constructor, a partir del 2003, los directivos de las empresas Ospinas y Cía. y Cusezar retomaron la idea de construir el complejo comercial y de oficinas Titán Plaza, ubicado en la avenida Boyacá con Calle 80, en el noroccidente de Bogotá.

Con la decisión tomada, las compañías tuvieron que pasar cinco años de negociaciones con el Distrito para concretar los permisos que darían vía libre a la obra que se está comercializando y que estará lista en el 2011.

Según Andrés Arango, gerente de Ospinas y Cía., "al margen de lo netamente arquitectónico, Titán Plaza tiene un importante componente de movilidad, que facilitará el tráfico por la Calle 80 o por la Avenida Boyacá, a lo que se le debe sumar un potencial de clientes cautivo y nuevos proyectos residenciales en Pontevedra y otros barrios aledaños.

El empresario destaca el aporte de Cusezar, con su experiencia en la construcción de más de nueve millones de metros cuadrados en Colombia, Panamá, México, El Salvador y Estados Unidos.

De paso, con Titán Plaza Ospinas llega a 500 mil metros cuadrados construidos en centros comerciales en el país.

La arquitectura

Según Arango, el proyecto tendrá un área de construcción de 176.000 metros cuadrados, 54.000 de área comercial y 2.400 parqueaderos.

A esto hay que agregarle 220 locales comerciales de gran formato, que -de hecho- acogerán a marcas internacionales como Esprit, Zara, Mango, Bershka y Stradivarius, para citar solo algunas.

El presidente de Ospinas y Cía. también destaca la zona de entretenimiento, que en Titán Plaza se identifca como nivel de diversión.

"Allí se abrirá un múltiplex de Cine Colombia con cuatro salas VIP de cine alternativo, además de salas para cine comercial", afirma Arango, quien destaca el Sports Club y los 3.500 metros cuadrados para restaurantes, teatrino, zonas de playa, plaza de eventos con palcos y un atractivo parque de diversiones.

Esto se complementa con 5.000 metros para un parque aéreo, que será uno de los sitios de encuentro más grande de Bogotá.
Por otra parte, vale destacar que Ospinas y Cía. también está construyendo Centro Mayor, en el sur de Bogotá, que será el centro comercial más grande del país.

Siga bajando para encontrar más contenido