Centro de exámenes para evitar trampas de alumnos Se estrenará en el segundo trimestre del año entrante. Estará integrado por cubículos que tendrán cámaras de video para ‘vigilar’ a los estudiantes.

Centro de exámenes para evitar trampas de alumnos Se estrenará en el segundo trimestre del año entrante. Estará integrado por cubículos que tendrán cámaras de video para ‘vigilar’ a los estudiantes.

POR:
noviembre 08 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-08

Pensilvania. Deslice su tarjeta de identificación a través del lector digital, lleve su boleto a su cubículo asignado y no olvide sonreír a las cámaras de video. El nuevo centro de exámenes de la Universidad Estatal de Pensilvania será muy parecido a esto, al igual que otras universidades con 160 cubículos privados equipados, cada uno, con una computadora. Sin embargo, el proceso de calificación para poder entrar en ellos sería digno de la CIA. Al mismo tiempo de darles a los profesores presionados por el tiempo más flexibilidad en el tipo y período de exámenes que administren, el centro también representa uno de los esfuerzos más amplios a nivel nacional para desanimar las trampas en los exámenes. El centro ayudará a “nivelar el terreno de juego para todos los estudiantes”, explicó Will Kerr, quien administra los servicios de exámenes para la universidad. Cuando un estudiante desliza su tarjeta de identificación de la universidad, su fotografía aparecerá en un cubículo de seguridad. Entonces deberá pasar por un torniquete y reportarse a un asistente que le dará una hoja impresa y un lugar en una computadora. La hoja impresa, que deberá ser colocada arriba de la estación de computadora asignada, tendrá la fotografía del estudiante e información sobre si él o ella tienen autorización para ingresar con un libro de texto u hojas de operaciones en su lugar. Las computadoras no tendrán acceso a Internet. Lo único que el estudiante podrá revisar en la pantalla será su examen. Las cámaras de video en el centro, que será inaugurado en el segundo trimestre del próximo año, mostrarán imágenes del salón de exámenes en la estación de seguridad ubicada en el vestíbulo, y algunos prefectos caminarán alrededor del salón. El director interino del Centro de Integridad Académica de la Universidad de Clemson, Stephen Satris, indicó que el centro de tan alta tecnología es realmente novedoso. El catedrático de la Universidad de Rutgers, Donald McCabe, quien ha estudiado las tácticas de las trampas estudiantiles durante décadas, no cree que otra escuela haya ido tan lejos como la Estatal de Pensilvania para vigilar a los tramposos. AP

Siga bajando para encontrar más contenido