MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

15 may 2008 - 5:00 a. m.

Centro Latinoamericano para la Innovación Logística (CLI) avanza en identificación de aliados estratégicos

La idea es que el proyecto de Logyca y el Centro de Transporte y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT-CTL), por 20 millones de dólares, salga adelante en Bogotá.

POR:
15 may 2008 - 5:00 a. m.

En la sede de Logyca en la capital, con la asistencia de Yossi Sheffi, director del Centro de Transporte de MIT, fueron presentadas las universidades que participarán en la consolidación de este megaproyecto.

Ellas son el Instituto Tecnológico de Monterrey de México, el Icesi de Cali, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Norte de Barranquilla y la Universidad de la Sabana.

La función de esta red académica del CLI es ofrecer a las empresas y a los ejecutivos de Colombia y la región educación e investigación en materia logística, que les ayude a competir en mercados locales, regionales y globales.

Según explicó Rafael Flórez, director de GS1 Colombia y de Logyca, luego de conformarse la red universitaria sigue la búsqueda de empresas socias fundadoras que harán aportes económicos para el sostenimiento del Centro que se unirá a las sedes que funcionan en Boston y Zaragoza, España.

La meta es que en los próximos años se puedan conformar centros en Asia y África, según explicó el profesor Sheffi, quien también participó en la celebración de los 20 años de operaciones de Logyca y GS1 Colombia.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta