Centro de producción de software construirán Newshore, Alcaldía de Manizales y Universidad de Caldas

Este viernes firmarán el acuerdo la empresa española, la administración municipal y el centro de educación superior.

POR:
julio 03 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-03

En el centro se desarrollarían tres clases de productos: programas informáticos nuevos, control de calidad de software ya existentes y modernización de plataformas informáticas de bancos, empresas de telecomunicaciones y de energía y administraciones públicas.

Según Enric Puig Martín, representante de la empresa, la totalidad de los productos de la factoría será exportada a España y no se quedará en Colombia.

Los españoles pusieron sus ojos en Manizales por la escasez en España de profesionales en tecnologías de la información y las comunicaciones (Tics) y la excelente calidad del talento humano en esta área en países como Colombia, además de que su mano de obra es más barata que en Europa.

La meta de Newshore con el centro de producción de servicios informáticos en Manizales es tener en dos años una planta de personal de 70 profesionales en Tics, tras lo cual estudiarían la posibilidad de montar una nueva instalación.

Comenzarán en septiembre

El alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, dijo que para el montaje la ciudad sólo pondrá el capital humano.

Llano agregó que el centro de producción comenzaría a operar a finales de septiembre próximo después de realizar los trámites legales respectivos.

En el Eje Cafetero ya existen otras fábricas de software como los Parquesoft de Manizales, Pereira y Armenia, y en las capitales de Caldas y Quindío la multinacional Heinsohn Software House de Colombia tiene plantas de producción de software para el mercado nacional.

Siga bajando para encontrar más contenido