Centroamérica, mercado estratégico para Decameron

Luego de tres años y medio de operaciones en El Salvador, la cadena colombiana de hotelería Decameron seguirá expandiéndose en ese país centroamericano, donde el mercado turístico ha ido creciendo paulatinamente.

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julio 16 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-16

Las puertas del hotel Royal Decameron Salinitas, en la costa de ese país, las abrió con 420 habitaciones y una inversión de 10 millones de dólares. Con las ampliaciones cuenta hoy con 552 cuartos. Los planes de la empresa colombiana apuntan ahora a la Costa del Sol, una playa exótica ubicada a unos 65 kilómetros de San Salvador, la capital. El nuevo hotel operaría bajo el concepto todo incluido, al igual que el Decameron Salinitas. Diego Nieto, director general de Hotel Decameron El Salvador, afirmó al periódico El Diario de Hoy, que aunque el proyecto está en conversaciones, podría anunciarse oficialmente en los próximos días. No obstante, aclara que la inversión dependerá de las condiciones de inversión que les ofrezcan, aunque se espera que sigan igual o mejor que las que la motivaron a instalarse en el país centroamericano. Dentro de los planes de crecimiento de la cadena hotelera también, a mediano plazo, están la apertura de hoteles en Guatemala y Honduras. “Siempre hay alguien proponiendo y preguntando (en dichos mercados), pero no hay nada en firme, en este momento diría que el mayor potencial de un proyecto nuevo están en las playas de El Salvador", dijo el ejecutivo. En lo que lleva de operación, el hotel ‘Salinitas’ ha atendido a 125.000 guatemaltecos y unos 40.000 hondureños. Una de las apuestas de Decameron son los inmigrantes centroamericanos de Los Ángeles, California (Estados Unidos). Allí cuenta con una oficina de promoción y ventas, a través de la cual ejecutan convenios con las agencias de viajes y promueve el turismo. La cadena cuenta con 16 hoteles en Colombia, Jamaica, México, Panamá y El Salvador. En la ampliación de la primera y segunda etapa, en El Salvador invirtió en total alrededor de 27 millones de dólares. En el 2007, la cadena hotelera colombiana emprendió una expansión por unos cinco millones de dólares, sumando 40 millones de dólares desde que entró al país centroamericano. Decameron también apuntan a expandirse en Colombia y otros países suramericanos, En expansión En Lima (Perú), a unos 90 minutos del aeropuerto por tierra, Decameron tiene un hotel de 820 habitaciones ubicadas a lo largo de la playa. El alojamiento cuenta con 11 piscinas, cabañas y un campo de golf. También está construyendo un hotel en Barú, isla ubicada a 15 minutos en lancha de Cartagena. El único hotel que posee Decameron en esa ciudad está frente a la conocida playa de Bocagrande. WILABR

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