Centros de empleo han generado 130.000 puestos

En todo el país existen 210 puntos, que ofrecen opciones de trabajo a casi un millón de personas.

POR:
abril 13 de 2014 - 07:01 p.m.
2014-04-13

Gracias a los servicios prestados por los Centros de Empleo en el país, más de 130.000 personas se han ubicado laboralmente.

Así lo dio a conocer el viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortes, al poner en marcha uno de estos centros en la Gobernación del Magdalena, con el que se completan 210 en todo el país, los cuales benefician a más de 953.000 personas.

Según la coordinadora nacional de la política pública de la OIT, Beatriz Osorio Fernández, “es fundamental abrir estos espacios en todos los departamentos de Colombia, ya que así se cumple con las políticas de trabajo decente.

Nosotros vemos con buenos ojos el desarrollo que se está dando en estos puntos de atención para facilitar la empleabilidad”.

El Servicio Público de Empleo, iniciativa del Gobierno Nacional que cuenta con el apoyo de entidades departamentales y municipales, está integrado por los centros de empleo, las agencias públicas y privadas, y las bolsas de empleo.

Las personas que acuden a estos centros encuentran de manera gratuita los servicios de análisis de perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesional; publicación del perfil ocupacional de empleo ofertado; orientación e información laboral; remisión a programas de empleabilidad y preselección, y remisión de oferentes de empleo. Este le reduce al empleador costos, ya que no le paga a un tercero para que haga todo el proceso de selección de candidatos, ya que este servicio es gratuito.

Siga bajando para encontrar más contenido