Más centros de operaciones

Más centros de operaciones

POR:
marzo 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-19

Sin lugar a dudas, uno de los mercados con mayor movimiento es el de viajes y tiquetes para la clase ejecutiva y de planes corporativos, aquel que atiende al área comercial de las empresas, de quienes depende, en gran medida, la expansión y futuro de sus compañías. Para ellos, las aerolíneas brindan beneficios, descuentos y hasta tiquetes. Por ejemplo, American Airlines, como lo indica su director General para Colombia, José María Giraldo, desde hace algún tiempo, vienen posicionando un servicio elite de conexión, ideal para el desenvolvimiento de cientos de ejecutivos del mundo y obviamente de Colombia, que requieren de un lugar estratégico para continuar sus recorridos, cambiar destinos y hasta sostener reuniones por algunas horas, mientras parten a otras latitudes. Además, sus clientes hacen parte de la red mundial de conexiones y programa de Viajero Frecuente Advantage. Este es el servicio Hub en Miami, un centro de conexión eficiente para viajes desde Latinoamérica a Estados Unidos. Así también, Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A., posee el Hub de Las Américas, un macro centro de operaciones para enlaces entre Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, donde no se requiere hacer trámites de migración y aduana y es una zona libre de impuestos. Este centro es ideal para destinos como Buenos Aires, Montevideo, Santiago, Sao Paulo y Los Ángeles. Otro programa que nace de las alianzas entre aerolíneas es el de Oneworld, del cual American es fundadora, a través de él sus clientes reciben cubrimiento a 700 destinos, en 40 países, gracias a las aerolíneas miembros entre ellas Iberia, British Airways, Cathay Pacific, LAN, Japan Airlines, Royal Jordanian, Finn Air, Malev, Mejicana y Quantas. Así mismo, la colombiana EasyFly, una de las más jóvenes del mercado, entrega incentivos para las cuentas corporativas, consistentes en porcentajes de descuento de acuerdo con el volumen de tiquetes adquiridos por mes. Además, la empresa premia la fidelidad de los pasajeros frecuentes, con premios o descuentos periódicos. Para Copa Airlines la implementación de 13 aeronaves de alta tecnología es una forma de mejorar el servicio. Las naves se entregarán entre el 2012 y el 2015, del tipo Boeing Sky Interior, equipados con paneles laterales y características técnicas que mejoran, al volar el nivel de conexión a Internet. Igualmente, Copa ofrece aproximadamente, 144 vuelos diarios a 45 destinos en 24 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, sumados a los más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de Código Compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas.ANDRUI

Siga bajando para encontrar más contenido