Cerca de 6.000 damnificados deja primeros días de ola invernal en el país

Las lluvias también destuyeron cinco viviendas y dejaron más de 1.000 averiadas en 17 departamentos y en Bogotá.

POR:
abril 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-14

Unas 200 familias del barrio Belén parte baja, en Espinal (Tolima), quedaron en la madrugada de ayer en la calle. A la 1:30 de la mañana, la avalancha de agua y lodo que bajó por la quebrada del mismo nombre, ocurrida en medio de un fuerte aguacero, les arruinó electrodomésticos, muebles y víveres.

La tragedia de los residentes del barrio Belén, donde el agua subió hasta tres metros, es hasta ahora la más grave causada por la ola invernal, que en los primeros ocho días, según la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, deja 5.878 damnificados, tres heridos, seis muertos y cinco casas destruidas más 1.001 averiadas en 17 departamentos y en Bogotá.

El aguacero del miércoles en la madrugada también causó estragos en Girardot (Cundinamarca), donde, según la Gobernación, el desplome de un muro de una vivienda ocasionó la muerte de dos personas, una de ellas menor de edad, en el sector de Puerto Montero. Otras 94 familias fueron reubicadas temporalmente.

La Unidad para la Prevención del Riesgo y Atención de Emergencia de Cundinamarca reportó que seis personas más resultaron heridas en un deslizamiento en el sector de Casa Blanca, en Ricaurte. El alud destruyó tres viviendas. También se presentan inundaciones en Fusagasugá, Tocaima, Viotá y en Soacha.

En Florencia (Caquetá) un aguacero de dos horas hizo que se desbordaran dos quebradas, que inundaron parcialmente cuatro barrios y 440 hectáreas de cultivos.

Siga bajando para encontrar más contenido