Cerca de 1.000 millones de videos diarios se reproducen en YouTube, dijo alto funcionario de ese portal

Francisco Varela, gerente de Partnerships para YouTube, dijo a Portafolio.com.co que aunque no puede precisar las cifras, ese portal ya empezó a estabilizar sus ingresos publicitarios.

Finanzas
POR:
abril 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-15

En ese mismo sentido, explicó durante el tercer Google Press Summit en Buenos Aires que la estrategia de la compañía apunta a posicionarse como el mecanismo de publicación de noticias en todo el mundo, desde los usuarios. "No hay manera que las organizaciones de noticias compitan con la inmediatez de las imagenes captadas por usuarios en sus teléfonos móviles o cámaras de bolsillo", aclaró.

Para ello, Francisco recordó la importancia del lanzamiento YouTube Direct por el cuál las organizaciones de noticias pueden visualizar las contribuciones noticiosas enviadas por usuarios, moderarlas y decidir cuáles enviar directamente al aire para beneficio de su audiencia.

Varela también se refirió al objetivo de YouTube para este año acerca de incrementar la publicidad online en dispositivos móviles que permitan generalizar la difusión de videos premium en los celulares. "Hay cuestiones técnicas que estamos ultimando pero esperamos poder llevar a cabo este proyecto en el año en curso para que los videos más populares de YouTube puedan accederse desde los dispositivos móviles."

En cuanto a desafíos futuros, Varela señaló que la aspiración de YouTube es que el contenido subido a esta plataforma pueda ser accedido desde cualquier pantalla, ya sea la de la computadora, la del celular o la del televisor. "Esto está en proceso de desarrollo y es un importante objetivo de la compañía."

Ricardo Blanco, gerente de comunicación de YouTube para América Latina actualizó las estadísticas más recientes, que muestran un crecimiento constante en los últimos 5 años de YouTube. Actualmente, se sube 24 horas de video por minuto y se reproducen 1000 millones de videos por día a nivel mundial.

Los programas de asociaciones han aumentado a más de 13 países permitiendo que cualquier usuario que busque generar contenido original de manera constante en YouTube pueda recibir ingresos por su actividad dentro de estos países.