Cerca de 18 millones de vehículos se vendieron en China durante el 2010

Las ventas en noviembre crecieron 27%, hasta 1,7 millones de vehículos, después de que consumidores

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diciembre 14 de 2010 - 01:49 p.m.
2010-12-14

De acuerdo con la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés), "el final de cada año es normalmente el período máximo para la

producción y las ventas de coches en China", relató Zhu Yiping, secretario general de la asociación de fabricantes, que atribuyó parte del incremento a la voluntad de la población de aprovechar las ventajas de este año.

De hecho, el mayor ascenso se dio entre los vehículos de pequeña cilindrada, hasta 1.600 centímetros cúbicos, que cuentan con subsidios y beneficios fiscales por parte del gobierno chino hasta final de año.

Las expectativas de que Pekín y Shanghái aumenten el precio de las nuevas matrículas está empujando a los consumidores a comprar ahora, explicó Xiong Chuanlin, vicesecretario de la CAAM.

Así, entre enero y noviembre en China se comercializaron ya un total de 16,4 millones de vehículos, un 34 por ciento más que en el período homólogo del año anterior, lo que eleva la previsión de ventas para todo el año por encima de los 18 millones. 

La cifra sobrepasa ya holgadamente los 13,64 millones de automóviles vendidos en 2009, que llevaron a China a convertirse en el mayor mercado mundial de nuevos vehículos, superando a Estados Unidos. "Se espera que las ventas crezcan a un ritmo estable del 10 por ciento en 2011, hasta llegar a los 20 millones de unidades", agregó Xiong.

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