Cerca de $46.000 millones se invirtieron entre el 2006 y el 2007 en el Plan Departamental de Agua de Cesar

Para las audiencias públicas ejecutadas entre el 2008 y el 2011, se estiman recursos por $23.633 millones que se utilizarán para la contratación de gestores de acueducto, alcantarillado y aseo.

POR:
noviembre 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-23

En el primer año de ejecución de este monto se han beneficiado 24 municipios del departamento, que han pemitido manejar tres componentes básicos: obras de infraestructura, gestión ambiental y modernización empresarial.

"En el Cesar, el proyecto inicial estaba por 100 millones de dólares, sin embargo ha tenido modificaciones por las fluctuaciones de la tasa de interés y esto ha llevado a algunas modificaciones en términos del cierre financiero", dijo la vice Ministra de Agua y Saneamiento Básico, Leyla Rojas Molano, quien destacó el caso del municipio de Curumaní donde se desarrolla uno de los ejemplos del plan departamental de agua del Cesar.

Allí, en medio de la naturaleza se abre entre bosques de la Serranía del Perijá la quebrada San Pedro, aguas que recibe una bocatoma ubicada en la zona rural de la localidad y que beneficia a 28 mil habitantes de la cabecera urbana.

Siga bajando para encontrar más contenido