Cerca de 50 ejecutivos de grandes empresas colombianas analizaron alternativas de financiación en el exterior

El objetivo de la reunión, del pasado martes, en Bogotá, era conocer en detalle el camino a seguir para incursionar a futuro en plazas bursátiles como las de Nueva York.

POR:
mayo 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-20

Esta (la incursión en esos mercados) es una alternativa que no resulta ajena a los propósitos de expansión y desarrollo de los negocios en firmas como ETB, ISA, Isagén y Ecopetrol, entre otras, las cuales ya tienen experiencia exitosa en el mercado de valores nacional.

El presidente de Banca de Inversión de Bancolombia, Rodrigo Velásquez Uribe, dice que se trata de compañías maduras que tienen posibilidades de avanzar más en el mercado de capitales, principalmente con emisiones de deuda (bonos) o acciones en el exterior.

El directivo reconoce que el camino no es fácil, "pero hay que empezar con emisiones de deuda en Colombia hasta llegar a un nivel máximo en el mercado de capitales, como las acciones en Nueva York".

"Como premio se obtienen mayores oportunidades de recursos para ampliar los proyectos de las empresas a unos costos menores. Incursionar en las bolsas internacionales representa un costo, pero resulta rentable", agrega el directivo.

Bancolombia es la única firma colombiana que tiene inscrita una acción en la bolsa de Nueva York. Su ADR (American Depositary Receipt), lleva más de 15 años transándose en esa plaza bursátil.

Siga bajando para encontrar más contenido