Cerca de 700 colombianos se van al exterior a estudiar becados, según la Comisión Nacional de Becas

¿Qué hacer para que usted sea uno de los beneficiados? Aquí están algunos consejos para estudiar fuera del país, con la ayuda de 40 universidades y gobiernos extranjeros.

POR:
noviembre 05 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-05

Para comenzar, empiece a revolcar en sus archivos para que tenga a la mano las calificaciones acumuladas de la universidad.

Es necesario disponer de los certificados de conocimiento del idioma que requiere la beca y haga contacto directo con las universidades donde quiere estudiar en el país de destino. Algunas becas exigen que usted haya sido admitido en los programas.

Esté atento a entidades como el Icetex o la organización Colfuturo que además de tener información de becas, facilitan créditos para estudios en el exterior.

Otra de las recomendaciones es revisar la página www.icetex.gov.co, en la sección Programas y Becas Internacionales donde cada semana hay convocatorias vigentes.

Entre el 2007 y lo que va del 2008, se han ido becadas 1.040 personas. Japón y Francia son de los países que más oportunidades brindan y las áreas que más ofrecen son las de humanidades y administración.

Becas que están vigentes

En Suecia. Hasta el 14 de noviembre está abierta la convocatoria al curso sobre Derechos de los niños y dirección de las aulas y escuelas en el Lund University Education, en la ciudad de Lund.
Para profesionales en Ciencias de la Educación, rectores de colegios o profesionales de carreras afines. Requiere inglés.

Informes: Icetex.

Argentina, a distancia. El Gobierno argentino abrió convocatoria para un curso a distancia sobre tráfico y redes de telecomunicaciones. Para profesionales de ingeniería que preferiblemente trabajen en empresas de telecomunicaciones. Hay plazo hasta el 10 de noviembre.

Informes: Icetex.

Para Venezuela. Está abierta la convocatoria para un curso sobre telecomunicaciones llamado Plataforma educativa de la Uit- Conatel. Para profesionales de las telecomunicaciones.

Informes: Icetex.

En India. El Gobierno de este país invita a profesionales a postularse a su curso Industrial & Infraestructure Project Preparation & Apprailsal para entrenar a ingenieros y administradores que estén vinculados a entidades del Gobierno y tengan más de un año de experiencia. Hasta el 14 de noviembre. Requiere inglés.

Informes: Icetex.

En el Reino Unido. Hasta el 15 de noviembre está abierta la beca Abbey/Banco Santander para estudios de máster que permite a profesionales de distintas áreas postularse para realizar posgrados en el University College London.

Informes: www.universia.net.co y www.ucl.ac.uk

Para el 2009. Desde ya está abierta la convocatoria a la Beca Desafíos para cursar posgrados internacionales en Francia, Estados Unidos o Londres. Requisito, hablar inglés y francés.

Informes:
www.becadesafios.com, o en la dirección de correo electrónico contacto@becadesafios.com
 

Siga bajando para encontrar más contenido