“Estamos cerca de un acuerdo sobre la reforma tributaria”

Según el ministro de Hacienda, tras la reunión de este viernes hay "una luz al final del túnel" en las diferencias entre los empresarios y el Gobierno Nacional. Por su parte, los gremios de mostraron optimistas luego del encuentro.

“Estamos cerca de un acuerdo sobre la reforma tributaria”

Archivo Portafolio

“Estamos cerca de un acuerdo sobre la reforma tributaria”

Finanzas
POR:
diciembre 06 de 2014 - 04:37 a.m.
2014-12-06

Con un parte de optimismo terminó la reunión del Consejo Gremial Nacional y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para hacerle ajustes a la Reforma Tributaria.

El presidente de la Andi y presidente del Consejo Gremial, Bruce Mac Master, no explicó lo acordado con el Gobierno pero señaló que “cualquier cosa que se vaya a detallar es el conjunto del equilibrio entre patrimonio, entre Cree y entre algunos otros impuestos que seguramente logramos acordar para conseguir el mejor resultado para el empresariado colombiano”.

Explicó que los voceros de los gremios trabajarán el fin de semana en afinar las propuestas, porque la meta es que el martes en la mañana el Ejecutivo pueda presentar a los ponentes los cambios a la reforma en una reunión que está programada.

Reconoció que “después de un par de semanas duras, tenemos una luz al final del túnel”
Por su parte, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas dio unas cortas declaraciones y destacó su optimismo y el ánimo de concertación de los empresarios. “Las posiciones convergen”, dijo sin ofrecer mayores detalles.

Las partes estuvieron reunidas este viernes en la sede de la Andi desde las nueve de la mañana y hasta las 11 de la noche, con una pausa de poco más de dos horas al medio día para que el Ministro pudiera intervenir en la clausura del Congreso Cafetero.