Cercanía a clientes es la principal fortaleza de minimercados o superetes, señala estudio de Fenalco

Según las cifras de Nielsen, la mayoría de consumidores dice que ese factor es lo que más favorece este tipo de comercio (79%), por encima de precios bajos, ofertas, servicios o calidad de productos.

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mayo 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-14

En Chile el factor proximidad solo lo tiene en cuenta un 41 por ciento, mientras que en México es del 78 por ciento y, en Brasil y Argentina representa una ventaja para el 74 y 70 por ciento, respectivamente.

El tema fue abordado por el director económico de Fenalco, Rafael España, en un evento que buscaba identificar las oportunidades de crecimiento de los minimercados o autoservicios.

Los precios bajos es el segundo factor en importancia para los consumidores.

Al lado de este informe, se revelaron datos sobre la afluencia de visitantes a los centros comerciales. Algunos de ellos, dice Fenalco, reciben más de 500.000 visitantes semanales en Bogotá, Medellín y Cali.

Otro cinco por ciento recibe entre 100.000 y 500.000 visitantes. Por su parte, los centros comerciales pequeños pueden estar en unos 200.000, dice Fenalco.

¿Cuánto se demora una visita al centro comercial? Según los estudios de los comerciantes, el promedio es de dos horas.

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