Cero accidentes de tránsito durante 'puente' en Cartagena

La Policía de Bolívar contabilizó 9.143 vehículos que ingresaron por las vías departamentales a los centros turísticos, durante los dispositivos de seguridad.

POR:
julio 01 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-01

Entre tanto, 7.725 automóviles salieron hacia otros destinos, según el reporte que entregó la Policía, tras evaluar la llamada operación retorno y consignar un balance positivo de cero accidentes de tránsito.

El comandante (e) de la Policía, teniente coronel Jairo Javier Jattin Díaz, dijo que se instalaron puestos de control preventivos y educativos en puntos estrategicos, con el fin de reducir al maximo los indices de accidentalidad.

Aún no hay balance final del número de turistas que han llegado a la ciudad por otros medios, aprovechando la temporada de vacacionbes escolares de mitad de año. 

Durante la temporada de veraneo en marzo pasado se calcula que vinieron unos 120 mil turistas, 5 mil de ellos en cruceros.

La temporada de buques de placer terminó. La ocupación hotelera en marzo fue del 80 por ciento aproximadamente. Esta vez no parece que el porcentaje tienda a aumentar. La mayoría de los visitantes que llega a la ciudad por estos días es del interior del país, en excursiones que no demorarn más de dos días.

VICENTE ARCIERI G.

Corresponsal de EL TIEMPO

CARTAGENA

 

Siga bajando para encontrar más contenido