Certificado de categorización como 'Hotel Tres Estrellas' recibió el Hotel Laureles 70, en Medellín

El reconocimiento, bajo la Norma Técnica Sectorial Hotelera NTSH 006, fue entregado por la firma SGS, luego de que el establecimiento cumpliera dos años de labores.

POR:
mayo 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-07

Este proceso de certificación representó una inversión cercana a los 250 millones de pesos en mejoras de infraestructura, implementación de sistemas y capacitación para el personal vinculado a este hotel, fundado hace 15 años.

"Obtener la categorización es un reconocimiento a nuestra institución y al compromiso de nuestros empleados y directivos, en beneficio de los turistas de esta ciudad porque representa una garantía de buen servicio", señaló Patricia Henao, gerente del hotel.

Y agregó: "Este proceso nos ha permitido brindar un valor agregado a nuestros clientes, a quienes garantizamos la diferenciación y la satisfacción, mediante el cumplimiento de los estándares de calidad estipulados por la norma, en cuanto infraestructura y servicios".

Por su parte, Mónica Pérez, directora ejecutiva de Cotelco Antioquia-Chocó, resaltó la categorización del Hotel Laureles 70 como un compromiso con el gremio hotelero y el turismo de Medellín.

Declaró que es fundamental, junto al Viceministerio de Turismo, iniciar campañas de concienciación a los turistas y todo el cluster, para que comprendan a fondo el significado e impacto de la categorización por estrellas.

Esa categorización está regulada por la Resolución 0657 del 8 de abril del 2005, que reglamenta la categorización por estrellas para todos los hoteles que las utilicen en su publicidad, y que están obligados a demostrar ante una entidad certificadora que cumplen con los requisitos exigidos por la Norma Técnica Sectorial Hotelera NTSH 006.

Siga bajando para encontrar más contenido