Certificado de supervivencia se obtendría por Internet

Así se contempla en el proyecto de la Ley Antitrámites. De esta manera se beneficiaría a millones de pensionados de todo el país.

Archivo Portafolio.co

Los pensionados serían los grandes beneficiados

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 20 de 2011 - 09:16 p.m.
2011-12-20

 

Las tediosas y largas filas que deben cumplir mes a mes los pensionados para obtener su certificado de supervivencia, con el cual se cobra la mesada pensional, podrían acabarse.

En la nueva Ley Antitrámites, que cursa en el Congreso, se incluyó un artículo que contempla la emisión vía Internet de dicho documento.

La norma propone que el registro de defunciones se mantenga actualizado y en línea para que, con dicha información, se emita el certificado de supervivencia de manera digital, con lo cual se beneficiarían millones de pensionados de todo el país.

Dicho proyecto de ley, impulsado por el representante a la Cámara Efraín Torres Monsalvo, comprende distintas normas que agilizarían los trámites de la ciudadanía ante la administración pública en distintas áreas de registro y notariado, con un gran impacto no sólo para los colombianos que viven en el país, sino para todos aquellos que residen fuera y que tienen que cumplir distintos requisitos de manera física en embajadas, consulados o incluso teniendo que desplazarse al país. 

Siga bajando para encontrar más contenido