Cerveza sería hidratante ideal después de prácticas deportivas, reveló estudio científico

Esto, gracias a su alta presencia de elementos antioxidantes que ayudan a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como las agujetas y la fatiga.

POR:
julio 07 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-07

Así lo aseguró el profesor de Fisiología del Ejercicio, Joan Ramón Barbany durante la presentación del estudio Idoneidad de la cerveza en la dieta equilibrada de los deportistas en el marco de los Juegos Mundiales de Medicina y Salud (Medigames), que se celebran en Alicante (España).

En su opinión, los elementos antioxidantes contribuirían a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como son "los dolores musculares, la fatiga y el fenómeno conocido como sobreentrenamiento".

Además, esta bebida contiene componentes vitamínicos, minerales y carbohidratos, por lo que su ingesta en dosis moderadas por personas adultas puede desempeñar un papel en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico.

Por su parte, el especialista en Fisiología del Deporte, Juan Antonio Corbalán dijo que, a pesar del alcohol, la cerveza es una bebida compatible con el rendimiento deportivo de cualquier disciplina.

Siga bajando para encontrar más contenido