Cesa, uno de los mejores en programas de administración

Así lo ratificó el Ecaes, que publicó una lista de las mejores universidades, basándose en los resultados de este año.

POR:
septiembre 30 de 2011 - 12:10 a.m.
2011-09-30

El Icfes entregó los resultados de los Exámenes de Calidad de la Educación ECAES, realizados durante el primer semestre de 2011. Los resultados más altos en el país fueron obtenidos por la sede en Medellín de la Universidad Nacional y el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, en primer y segundo respectivamente.

El Cesa ocupó el primer lugar como la mejor universidad por áreas específicas de estudio en administración y organizaciones. Estos resultados son un buen indicador para saber qué tipo de conocimiento adquieren los estudiantes en ciertas competencias básicas.

Los Ecaes se iniciaron en 2001 con el fin de evaluar a los estudiantes de último año universitario para comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes de los programas académicos de pregrado que ofrecen las instituciones de educación superior en Colombia.

Es una fuente de información para la construcción de indicadores de evaluación de la educación, que fomenten la calificación de los procesos institucionales, la formulación de políticas y la facilitación del proceso de toma de decisiones en todos los órdenes y componentes del sistema educativo.

Siga bajando para encontrar más contenido