Cesa rinde homenaje al fundador del grupo Colpatria

A Carlos Pacheco Devia se le otorgará el título póstumo de Administrador Emérito.

Archivo Portafolio.co

Carlos Pacheco Devia / Fundador de Colpatria

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 01 de 2011 - 05:35 p.m.
2011-09-01

 

El título de Administrador Emérito será otorgado por el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, en cabeza del Consejo Directivo y del Rector José Manuel Restrepo Abondano, a Carlos Pacheco Devia, fundador de Colpatria, en un homenaje póstumo que tiene como propósito exaltar la vida empresarial de este destacado hombre de negocios.

La distinción destaca la vocación de Administrador de Carlos Pacheco Devia, que por más de medio siglo de actividades se dio a la noble tarea de hacer empresa, en una trayectoria que le permitió constituir una de las organizaciones más importantes de la historia contemporánea colombiana.

La ceremonia de entrega del diploma de Administrador Emérito será el próximo lunes 5 de septiembre a las 5 de la tarde en el salón Arcoiris del Centro de Convenciones AR, al norte de Bogotá, como parte de la serie de Entrevistas a Grandes Líderes, que el CESA acostumbra a realizar para reforzar la misión fundamental de crear emprendedores exitosos, generadores de empleo y de desarrollo económico del País.

La vida empresarial

A sus escasos 19 años Carlos Pacheco Devia se vinculó a Seguros Bolívar en calidad de auxiliar contable, área de la cual hacían parte un director y un gerente; con el paso de los años, sería el líder de ese departamento.

Este episodio es apenas una muestra del liderazgo empresarial que proyectaría este hombre a lo largo de su vida.

En 1.955 una oficina del centro de Bogotá con solo tres empleados, uno de ellos Carlos Pacheco Devia y 300 mil pesos, dieron origen a Colombiana de Capitalización, en lo que constituyó  el comienzo de Colpatria.

Hoy en día Colpatria es un grupo empresarial colombiano que proporciona empleo directo a 10.000 personas e indirecto a 15.000 más, presta sus servicios a dos millones de clientes en 25 ciudades del país así como también en Panamá, México y Perú.

Siga bajando para encontrar más contenido