CGN le pide a los profesores reconsiderar el paro

Aunque los empresarios reconocen que la movilización pacífica es un derecho constitucional, esto debe hacerse dentro del marco legal, sin perjudicar a las mayorías.

CGN le pide a los profesores reconsiderar el paro

EL TIEMPO

CGN le pide a los profesores reconsiderar el paro

Finanzas
POR:
abril 23 de 2015 - 01:43 p.m.
2015-04-23

El Consejo Gremial Nacional le hizo un llamado a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), para que reconsidere la convocatoria que ha hecho a un paro del magisterio y retome el diálogo con el Gobierno Nacional.
“El derecho fundamental a la educación de los niños y jóvenes colombianos debe anteponerse a las diferencias entre las partes involucradas en la negociación del pliego de peticiones de los maestros. La mejora en la cobertura, calidad y pertinencia de la educación en Colombia debe ser una prioridad para el Estado colombiano y por eso el diseño y ejecución de sus políticas no puede basarse en paros, sino consultar el bienestar general”, dijo el CGN a través de un comunicado.
Aunque los empresarios de Colombia reconocen que la movilización pacífica es un derecho constitucional y que los maestros pueden presentar sus reclamaciones y hacer las propuestas que consideren pertinentes, esto debe hacerse dentro del marco constitucional y legal, sin perjudicar a las mayorías.
Para el CGN, en este caso debe salvaguardarse no solamente el derecho de los niños y jóvenes a la educación sino también el derecho al trabajo de los padres de familia que tienen responsabilidades laborales y carecen de medios idóneos para asegurar el debido cuidado de sus hijos, quienes debieran estar atendiendo la jornada escolar.
Finalmente, los empresarios del país piden que las instancias, públicas y privadas trabajen conjuntamente “en el fortalecimiento de la institucionalidad, el diálogo y la concertación, siempre en búsqueda del beneficio de todos los colombianos”.