'Champeta' Velásquez: entre el nacimiento de Sofía y sus sueños con el Once

El goleador viajó a Ibagué para esperar el alumbramiento de su hija. Después volverá a Manizales, ya que quiere ser de nuevo figura del torneo y buscar metas grandes con el blanco.

POR:
julio 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-15

"Dale rápido que estoy cogiendo carretera", fue la primera sentencia del atacante cuando recibió la llamada de Futbolred. El ex artillero del Deportes Quindío, y ahora en las filas del conjunto caldense, recibió una autorización del cuerpo técnico que encabeza el profesor Jorge Luis Bernal para viajar a la capital tolimense, en donde nacerá este miércoles su segunda hija.

Sobre el tema el goleador explicó con ilusión: "Mi señora Sobeida va a dar a luz y por eso estoy viajando. Voy rápido y me devuelvo a trabajar, ya que hay otra nueva razón para seguir dándole. Hay que trabajar por ellos y por Sebastián, mi otro hijo de seis años".

Pero las ilusiones de 'Champeta' también están en el terreno de juego. Y es que después de haber sido figura indiscutida en el primer semestre del año, él solamente espera continuar dando de qué hablar: "Hay que  ratificar la condición. Eso es fundamental. Además toca esperar y trabajar  duro para que el equipo se pueda meter siempre en los primeros  puestos".

Velásquez marcó un punto alto en el primer semestre de 2008, ya que anotó 13 goles y se convirtió en goleador del campeonato junto al argentino Miguel Caneo, del Boyacá Chicó F.C.

A pesar de ese logro, el cartagenero no se ha puesto nuevas metas en cuanto a número de dianas se refiere: "Quiero marcar todos los que se puedan hacer. Cada campeonato es algo distinto, cuando se hace una buena labor uno quiere siempre superarse y ojalá sean muchos  los goles en este semestre. Siempre quiero pelear el título en el club en el que juego y como delantero quiere marcar la diferencia con los goles".

El ex jugador de Santa Fe, Tolima, Nacional, Junior, Quindío, Quilmes, de Argentina, y Cuenca, de Ecuador, tiene objetivos por cumplir en el blanco, que tiene fincadas las esperanzas de gol en lo que él pueda hacer junto a sus demás compañeros.

Palabras de goleador

1. "Las ofertas internacionales no llenaban las expectativas que yo tenía, la parte económica no era la mejor y por eso preferí quedarme en el Once porque me dieron tranquilidad y se hizo un buen ofrecimiento económico".

2. "Tenemos un buen equipo, que es equilibrado, que quiere tocar la pelota y que en todas sus líneas  tiene jugadores importantes. No sé si será un equipazo, vamos a hacerlo todo para que todos nos compenetremos mejor y ojalá se nos den los resultados".

3. "El torneo va a estar duro. Hay buenos equipos, la gente se viene armando bien, hay equipos muy peligrosos y seguramente que el campeonato va a ganar  en emotividad. Nosotros somos un equipo humilde que quiere grandes cosas".

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred

Siga bajando para encontrar más contenido