Charles Scharf será el próximo CEO de Visa

Visa anunció que la Junta Directiva de la compañía ha elegido a Charles W. Scharf, anteriormente CEO de Servicios Financieros al Consumidor de JPMorgan Chase & Co como CEO de Visa.

POR:
octubre 24 de 2012 - 09:42 p.m.
2012-10-24

Será el sucesor de Joseph W. Saunders en el cargo con vigencia a partir del 1 de noviembre de 2012. 

Scharf ha fungido como director de Visa Inc. (y su empresa predecesora Visa U.S.A). Saunders, quien ha ocupado el cargo de CEO de la compañía desde el año 2007, continuará desempeñándose como Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de la compañía durante el término de su empleo, el cual se extiende hasta el 31 de marzo de 2013. 

Después de la jubilación de Saunders, la Junta tiene intenciones de nombrar a un nuevo presidente independiente no ejecutivo. La Junta también se ha expandido de 10 a 11 directores y Scharf ha sido nombrado director con vigencia a partir del 1 de noviembre de 2012.

Scharf ocupa actualmente el cargo de Director Gerente de One Equity Partners, una firma que administra inversiones y compromisos valorados en $10,000 millones a favor de JPMorgan Chase. Previamente colaboró durante nueve años con JPMorgan Chase y sus empresas predecesoras en calidad de CEO de Servicios Financieros al Consumidor, una de las seis líneas comerciales de JPMorgan, y uno de los principales emisores de tarjetas Visa.

 El negocio generó ingresos anuales de $30,000 millones con la colaboración de 130,000 empleados.

Anteriormente, del 2000 al 2002, Scharf se desempeñó en calidad de CEO de Bank One y dedicó 13 años a colaborar con Citigroup y sus compañías predecesoras, desempeñándose como CFO de Banca Corporativa y de Inversiones Global de Citigroup antes de unirse a Bank One. Scharf fue miembro de la Junta Directiva de Visa U.S.A. del 2003 al 2007 y de la Junta Directiva de Visa Inc. del 2007 a enero del 2011.

“Ha sido un placer y un honor liderar a Visa a través de su transición para convertirse en empresa pública”, expresó Saunders.

“Durante los últimos cinco años hemos colocado a la compañía en la vía correcta para un crecimiento continuo a largo plazo.

Hemos ejecutado nuestra estrategia de promover el crecimiento de nuestro negocio principal, expandiéndonos a nivel internacional e innovando para evolucionar en nuestras ofertas y llenar las condiciones de un mercado que cambia rápidamente.

Eso nos ha permitido entregar valor a nuestros clientes e inversionistas”.

“Conozco a Charlie Scharf desde hace casi una década y creo que está calificado en forma única para liderar a Visa en el futuro.

En su trayectoria ha hecho crecer negocios en forma rentable y ha administrado empresas globales complejas y de gran escala. Ha demostrado que sabe cómo entregar valor a los clientes y a los accionistas.

Confío en que bajo su liderazgo Visa continuará promoviendo el crecimiento de su negocio principal en el mundo entero y entregará innovaciones que llenen las necesidades de los clientes.

Me entusiasma la idea de colaborar con él para que esta transición se realice de la forma más fácil”, agregó Saunders.

Siga bajando para encontrar más contenido