Charleston, en el ‘top’ mundial de la hotelería

La cadena de hoteles situada en Bogotá y Cartagena entra en la prestigiosa lista ‘The leading hotels of the world’.

Hotel Santa Teresa, en Cartagena, de la cadena Charleston.

Archivo Portafolio.co

Hotel Santa Teresa, en Cartagena, de la cadena Charleston.

POR:
diciembre 07 de 2013 - 03:33 a.m.
2013-12-07

Hillary Clinton, los reyes de España, Ban-ki Moon, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Miguel Bosé son solo algunos de los archiconocidos personajes que se pasean por los pasillos de hoteles Charleston, ahora recién incluidos en la exclusiva organización mundial ‘The leading hotels of the world’, donde solamente las propiedades más distiguidas del mundo son admitidas.

Hotel Charleston Bogotá, Hotel Charleston Casa Medina, ambos en Bogotá, y Hotel Charleston Santa Teresa, en Cartagena de Indias, pertenecientes al grupo Pierson Capital Group desde hace 20 años, ya forman parte de la prestigiosa organización de hotelería del lujo que representa a más de 430 de los mejores hoteles, resorts y spas del mundo en 80 países.

No todos los hoteles consiguen formar parte de este exclusivo club, y para ello deben pertenecer a la categoría de lujo y cumplir altos estándares exigentes en alojamiento, servicio, gastronomía, comportamiento de sus empleados e instalaciones.

Además de ello, deben pasar por unos estrictos controles de inspección –algunos con previo aviso y otros de incógnito– y evaluaciones específicas, en los que hoteles Charleston “obtuvo puntajes superiores al 87 %”, según explicó su director general, Mauricio Gómez, quien lleva más de 30 años al timón de esta lujosa cadena.

“Siempre hemos creído en la calidad de la experiencia que ofrecemos y ahora podemos decir que nuestros hoteles están a la altura de leyendas de la hotelería como lo son el Hôtel de Crillon en París o The Pierre en Nueva York”, explicó Carmen González, gerente general de Hoteles Charleston, quien agregó que “el exclusivo sistema de seguridad de sus hoteles y el magnífico trato de su personal” los convierten en marca de confianza para sus exclusivos huéspedes.

“Colombia quedó localizada en el mapa del mundo hotelero con la entrada en ‘The leading hotels of the world’, la cual garantiza un control de calidad a nuestros pasajeros nacionales e internacionales”, afirmó Mauricio Gómez.

Inmaculada Iglesias

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido