Chávez amenaza de nuevo con "tomar represalias" contra Directiva Retorno de UE

"Es indigno lo que Europa está haciendo, hay que hacer levantar la voz ante Europa (...) No sólo basta con levantar la voz, habría que tomar represalias", señaló el presidente venezolano.

POR:
julio 03 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-03

Chávez ya amenazó recientemente con revisar las inversiones en Venezuela de los países que apliquen la directiva.

También calificó como "un nuevo ejemplo de ignominia" la polémica norma europea, que prevé, entre otras medidas, la detención de los inmigrantes ilegales por un período máximo de seis meses antes de su expulsión, plazo que puede extenderse por otros doce en casos excepcionales.

Chávez hizo estas declaraciones durante la VII Reunión de ministros de Información del Movimiento de Países No Alineados, que se celebra en la isla de Margarita, en el Caribe venezolano.

"En Venezuela podríamos hacer una ley para el retorno de esos capitales europeos. Si no quieren allá a nuestros hermanos, no queremos las inversiones europeas, ni las necesitamos", advirtió el mandatario.

"Ellos (los europeos) necesitan nuestro petróleo y nuestra energía. El petróleo está en los países no alineados, casi todas las fuentes de energía", añadió Chávez.

El presidente llegó a la isla de Margarita acompañado del canciller, Nicolás Maduro, y del ministro para las Comunicaciones e Información, Andrés Izarra.

Siga bajando para encontrar más contenido