Chávez les apunta a los almacenes para expropiarlos en caso de que especulen con precios

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este miércoles que pedirá a la Asamblea Nacional (AN) la modificación de una ley que permita al Ejecutivo llevar a cabo estas acciones.

POR:
enero 13 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-13

Chávez hizo el anuncio tres días después de la entrada en vigor de una fuerte devaluación monetaria que impulsó a miles de venezolanos a hacer compras nerviosas, especialmente de equipos electrónicos, electrodomésticos y computación, por temor a un incremento de los precios.

"Voy a pedir la modificación a una ley que permita expropiar a los especuladores", declaró el Mandatario, sin precisar a cuál legislación se refería, durante un acto oficial de entrega de créditos estatales celebrado en el palacio presidencial.

La Asamblea Nacional está integrada por 167 miembros, casi todos afectos al Gobierno 'revolucionario'.

Chávez afirmó, además, que su "revolución" importará y colocará directamente en el mercado electrodomésticos producidos en países como China para abaratar el precio al público de esos artefactos.

"Vamos a hacer una importación de neveras, televisores, lavadoras, para nosotros (el Gobierno) venderlos (...) para bajar aún más los precios", señaló. 

Siga bajando para encontrar más contenido