‘La chequera del país está limitada ante las peticiones’

El jefe de las finanzas públicas reiteró que el Gobierno ha hecho apropiaciones para la educación.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que a las aspiraciones de los trabajadores hay que “ponerles realismo”.

Archivo particular

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que a las aspiraciones de los trabajadores hay que “ponerles realismo”.

Finanzas
POR:
abril 23 de 2015 - 03:59 a.m.
2015-04-23

En medio del paro indefinido que emprendieron los educadores del país, quienes piden mejoras salariales y reformas al sistema de enseñanza, el ministro de Hacienda, y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que ante las peticiones del magisterio y de los trabajadores del sector público la chequera nacional se encuentra limitada.

“El país acaba de ver un recorte de $6 billones en el presupuesto de este año y sabe que tenemos que apretarnos el cinturón. Hemos tenido que sentir los efectos de una caída de los ingresos petroleros y tenemos un escenario fiscal diferente”, aseguró Cárdenas, quien dijo que a esas aspiraciones hay que “ponerles realismo”.

Sin embargo, el jefe de las finanzas públicas afirmó que el país está “apropiando recursos para infraestructura educativa y para la primera infancia. El esfuerzo fiscal ha sido enorme”.

Entretanto, el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Luis Grubert, señaló que “no ha sido posible” solucionar las peticiones que han hecho los profesores. Algunas de ellas son mayor inversión en educación pública y adecuación de las instituciones para ofrecer jornada escolar completa.

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, dejó claro a los profesores en huelga que los días no laborados les serán descontados y advirtió que el Gobierno no hablará bajo presiones del paro.