Chevrolet quiere 'morder' más mercado

Durante el primer trimestre de este año la compañía GM Colmotores, con la marca Chevrolet, conservó el primer puesto en el ranking de ventas por unidades en el mercado automotriz colombiano.

Finanzas
POR:
abril 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-22

Solo en marzo vendió 6.084 unidades entre automóviles y vehículos comerciales, para acumular 16.927 y alcanzar una participación de mercado de 34,1 por ciento. En el segmento de buses y camiones, la marca del 'corbatín dorado' también tuvo un desempeño positivo y en el tercer mes del 2010 alcanzó ventas por 553 unidades y una participación de mercado de 63,6 por ciento.

El presidente de GM Colmotores, Santiago Chamorro, afirmó este miércoles que la marca Chevrolet lanzará un nuevo modelo vehículo cada trimestre, con lo cual espera elevar su participación de mercado 2,9 puntos porcentuales, hasta 37 por ciento. Como parte del plan, la compañía fortalecerá la actual red de concesionarios que en los últimos tres años ha recibido inversiones por cerca de 155.000 millones de pesos.

El empresario agregó que el negocio de vehículos en Colombia es cada vez más sofisticado y muestra un dinamismo importante. Por eso reiteró, su pronóstico de que la industria puede colocar este año 205.000 unidades, es decir, que crecería aproximadamente 10 por ciento con relación a 2008, cuando se vendieron 186.615.

En su opinión, la recuperación del mercado se debe no solo al mejor comportamiento de la demanda interna sino a aspectos que contemplan el ambiente político, el cual está un poco más claro. También considera que las cifras del PIB durante el último trimestre del 2009, que mostraron una mejoría frente a igual periodo del 2008, representaron un alivio para el sector debido a que indicaron una clara recuperación de la economía.

El Dane reveló además que en el primer bimestre de este año la producción y las ventas reales de la industria automotriz crecieron, respectivamente, 13,3 y 21,6 por ciento.