Chile lanza nuevo alivio a exportadores La baja del dólar hace que el Gobierno adopte medidas de tipo tributario para ayudar a los empresarios.

Chile lanza nuevo alivio a exportadores La baja del dólar hace que el Gobierno adopte medidas de tipo tributario para ayudar a los empresarios.

POR:
octubre 17 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-17

Santiago. El Gobierno chileno anunció ayer un paquete de medidas para aliviar a los exportadores frente a la caída del dólar, que acumula una baja de 6,4 por ciento frente al peso chileno en lo que va del año, informó el ministro de Hacienda Andrés Velasco. Entre las medidas está contemplado que, a partir de junio del 2008, los exportadores puedan pagar sus impuestos y realizar su contabilidad en moneda extranjera, inicialmente en dólares y a través de Internet. “Se estima que la ampliación del pago de impuestos en moneda extranjera podrá beneficiar alrededor de 1.800 contribuyentes exportadores que declaran y pagan impuestos anuales vía Internet”, dijo Velasco. Asociaciones de exportadores habían pedido al Gobierno medidas urgentes para frenar la caída del dólar. Las exportaciones representan casi 60 por ciento del PIB chileno. Hasta septiembre, Chile acumuló un superávit comercial de 19.772,3 millones de dólares, según cifras del Banco Central. El peso chileno se ha fortalecido frente al dólar, en línea con una caída constante de la divisa estadounidense frente a otras divisas mundiales, que se corresponde con una desaceleración de la economía de Estados Unidos. AFP

Siga bajando para encontrar más contenido