Chilena Rosen busca un nicho en el mercado del descanso | Finanzas | Economía | Portafolio

Chilena Rosen busca un nicho en el mercado del descanso

Además de las incursiones previstas en la construcción de centros comerciales, edificación, tiendas por departamentos, artículos para remodelación, supermercados y droguerías, las empresas chilenas tienen planes en Colombia de apertura de puntos de venta especializados en renglones del comercio minorista.

POR:
septiembre 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-16

Es el caso, entre otras, de Rosen, una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el descanso, que anunció que invertirá 4 millones de dólares para abrir siete puntos de venta de colchones, sillones, sofás, almohadas, muebles de dormitorios y otros artículos para el hogar. Ya tiene dos de ellos en Bogotá. Aunque la empresa llegó a Colombia a través de Falabella también comercializará sus productos en almacenes y supermercados, tanto de origen colombiano como chileno. Agregaron que el plan de inversiones para los próximos tres años totaliza 10 millones de dólares, los cuales serán orientados además de la apertura de locales a manufactura y logística. Según dijo el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Mauricio Rosenberg, al Diario Financiero de Chile, en Colombia el rubro de colchones crece a tasas de 20 por ciento anual, porcentaje que en su país se registraba a principios de los años 90, por lo que es un mercado con muchas oportunidades. El directivo anunció que en marzo del próximo año Rosen espera tener abierto un centro de ensamblaje y la etapa siguiente será una fábrica para realizar el proceso de producción completo. La empresa espera ocupar el tercer lugar en participación de mercado en un plazo de tres años.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido