China National Chemical (ChemChina) planea adquirir un 60% de la firma israelí MA Industries

La compañía israelí es la dueña mayoritaria de la empresa de agroquímicos Proficol que opera en Colo

POR:
diciembre 28 de 2010 - 04:26 p.m.
2010-12-28

 

El acuerdo, que valora al mayor fabricante mundial de químicos genéricos para la protección de cultivos en 2.400 millones de dólares, dejaría a la firma matriz de MA, Koor Industries, con un 40 por ciento del fabricante de fungicidas, pesticidas y herbicidas. 

 

ChemChina comprará un 53 por ciento de MA en manos de otros inversionistas por 1.272 millones de dólares y le pagará a Koor 168 millones de dólares por otro 7 por ciento, según informaron las compañías.

 

Koor declaró que espera firmar el acuerdo con ChemChina dentro de dos semanas y se espera que esté cerrado en el segundo o tercer trimestre del 2011. 

 

MA compite con Monsanto, Bayer   y Syngenta. 

 

El acuerdo es el más reciente de la ávida búsqueda de China por producción de químicos agrícolas y por capacidad de distribución, áreas que costarían mucho dinero y tiempo si se desarrollasen de manera doméstica. 

 

MA, también conocido como Makhteshim Agan, reportó una pérdida neta amplia de 56,2 millones de dólares en el tercer trimestre, afectado por una reducción de capital en su unidad brasileña, costos crecientes y un cargo tributario extraordinario.

 

Con información de Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido