China realizará inversiones internas por US$1,4 billones, a fin de enfrentar la crisis económica mundial

Los anuncios, sin embargo, dejaron a los inversionistas locales impávidos. Este lunes, el índice compuesto de la bolsa de Shanghai cerró con una caída de 3,7%.

POR:
noviembre 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-24

Fue la tercera jornada consecutiva de pérdidas en la bolsa de Shanghai.

La cifra de inversiones representa una avalancha de propuestas por parte de líderes locales para construir nuevos caminos, aeropuertos, vías férreas y otras obras de infraestructura, pero no se dieron detalles de las propuestas.

Sin embargo, el anuncio representó un nuevo intento del Gobierno por asegurar a empresas y a los consumidores que la respuesta a la crisis será mediante obras en gran escala y que la intención principal es proteger a China de la catástrofe financiera mundial reactivando los gastos internos.

Yiping Huang, economista de CitiGroup, dijo: "el Gobierno intenta exhibir su capacidad de concretar proyectos de inversiones que permitirán apuntalar el crecimiento".

Los proyectos

La lista de proyectos entregada por autoridades provinciales ofre- ce a los inversionistas una idea sobre la manera en que parte del paquete de estímulo por cuatro billones de yuanes (586.000 millones de dólares) anunciado el 9 de noviembre, será gastado.

Sin embargo, el periódico '21st Century Business Herald' dijo que muchos de los proyectos anunciados el domingo en realidad ya habían sido comenzados a construir, habían estado bajo discusión desde hacía algún tiempo, o no habían empezado por falta de dinero.

Siga bajando para encontrar más contenido