China supera a Estados Unidos como mayor mercado en línea del mundo, según Cnnic

Así lo revela un informe del China Internet Network Information Center (Cnnic), citado por la cadena de noticias BBC.

POR:
julio 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-28

De acuerdo con cifras del organismo oficial, el país asiático contaría con 253 millones de internautas. De esta manera, sobrepasaría a los 223 millones con los que cuenta Estados Unidos, cantidad que fue estimada por la firma Nielsen en junio pasado.

Esta cifra es más relevante al revisar la penetración de Internet. Mientras que en Estados Unidos alcanza un 71 por ciento, en China es tan solo del 19 por ciento.

"Esta es la primera vez que el número ha sobrepasado drásticamente a Estados Unidos", dijo el Cnnic, que sostuvo que la cifra se ha incrementado en el 2008 un 56 por ciento.

Además, los analistas esperan que la tendencia siga en aumento y llegue a crecer un 18 por ciento anual, para conseguir en el 2012 un total de 490 millones de internautas.

En abril pasado, el Ministerio de Industria de Información de China dijo que ese país ya había superado por primera vez a Estados Unidos en número de internautas, al conseguir 221 millones de usuarios frente a los 215 millones de su rival más inmediato.

Otros datos

El Centro de Información de Internet de China indicó en su último estudio que China es también el mayor en número de suscriptores de banda ancha, con 214 millones, más del 80 por ciento del total de internautas del país.

Además, el dominio 'cn' de China, registró 12,18 millones de web hasta el 22 de julio, lo que lo convierte en el más usado del mundo. El estudio indica que 206 millones de internautas chinos leen las noticias en Internet, lo que supone un 81,5 por ciento, mientras que otros 63,2 millones realizan sus compras a través de la red, y 23,7 millones las pagan en línea.

El número de internautas chinos se ha ido duplicando en los últimos años, ya que los 123 millones que había en el 2006 se convirtieron en 210 millones el año pasado, pero al mismo tiempo los contenidos en la red están muy controlados por el Gobierno chino.
Siga bajando para encontrar más contenido