Los chinos prefieren Louis Vuitton y Cartier

Bloomberg. Louis Vuitton y Cartier son las marcas preferidas de los consumidores chinos, y su avidez por los productos de lujo sigue inmutable pese a la crisis económica internacional, muestra un sondeo encargado por Ruder Finn Asia.

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julio 08 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-08

Los consumidores de ciudades chinas pequeñas serán la clave para sostener el crecimiento de los productos de lujo en el país más poblado del mundo, dijo a la prensa en Hong Kong Christophe Cais, director ejecutivo de Albatross Global Solutions, la firma de investigación de mercado que realizó el sondeo. “Las marcas necesitan comprender que deben prestar el mismo nivel de importancia a las ciudades de segunda línea que a las de primera”, dijo Cais en la entrevista. “No vemos indicios de que este mercado vaya a la baja”. Las ventas minoristas chinas subieron 15 por ciento en mayo, el ritmo más dinámico en cuatro meses, lo que indica que la demanda interna está ayudando al país a capear la recesión internacional. El sondeo a 1.000 consumidores mostró que Louis Vuitton es la marca preferida en cuanto a prendas de moda y accesorios y Cartier para relojes y joyería. El sondeo de abril pasado El sondeo fue realizado en abril y mayo entre consumidores con un ingreso promedio anual de 240.000 yuanes (35.124 dólares) en 21 ciudades, incluidas Pekín, Shanghai y Hong Kong. Chanel es la marca preferida de moda y accesorios en Hong Kong. WILABR

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